Ya se han iniciado los trámites administrativos para la construcción del futuro Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria, que llevará el nombre de Adoración Benita Sáenz López y se ubicará en la explanada del antiguo Hospital San Millán junto a la Escuela de Enfermería. En concreto, el portal de contratación de la Comunidad Autónoma ha publicado la licitación del contrato del anteproyecto, estudio de detalle, proyecto básico y de ejecución, y dirección facultativa de los trabajos, por importe de 1.236.699,81 euros, IVA incluido.

El solar disponible para la construcción del nuevo edificio forma parte del complejo de salud San Millán, ubicado en la calle Duquesa de La Victoria, 88. Cuenta con una superficie de 16.102,72 metros cuadrados, con una edificabilidad disponible de 15.186,74 metros. Se trata de una parcela ubicada en el centro de Logroño, claramente identificada de uso sanitario, y dotada de consolidados medios de acceso viario para los usuarios.

El futuro Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria se situará en el espacio disponible al sur de la Escuela de Enfermería, entre esta y la plaza de Joaquín Elizalde, a su vez, al oeste del Centro de Alta Resolución y Procesos Asistenciales (CARPA). La empresa adjudicataria tendrá 34 meses de plazo máximo para desarrollar los trabajos, que deberá comenzar a ejecutar el próximo 1 de septiembre.

La construcción de este edificio, que ampliará el complejo sanitario en Logroño que conforman el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, el CARPA y el Hospital de La Rioja, surge de la necesidad de contar con una instalación sanitaria puntera para procesos ambulatorios en general y cirugía mayor ambulatoria, en particular.

En un principio, las especialidades que se localizarán en este proyecto serán Oftalmología y Dermatología, dos de las ramas sanitarias con mayor demanda, que englobaría sus consultas, gabinetes de pruebas diagnósticas y cirugía ambulatoria, así como la Unidad del Dolor, pudiendo ir creciendo con el tiempo según necesidades.