Si está en desacuerdo con la facturación, presente una reclamación ante el operador.

Puede encontrarse con servicios que le han cobrado y que, a la hora de contratar, la operadora le ofreció gratuitamente. Reclame si se están incumpliendo las condiciones del contrato o de la oferta.

Cuando sufra averías y cortes del servicio telefónico o de Internet, exija una compensación por interrupción del servicio.

En el caso de suspensión temporal del servicio telefónico inferior a tres meses por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias. El impago del servicio de acceso a Internet sólo podrá dar lugar a la suspensión de ese servicio.

Si le surgen problemas con la portabilidad y cobro de penalizaciones excesivas, exija que esta “penalización” sea proporcional al tiempo que falta por cumplir el contrato, así como a la oferta referida.

¿Le han cobrado por la liberalización del móvil? ¡Reclame! Negarse a desbloquear el móvil o cobrar por ello, suponen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes.

Si es usuario de tarjetas prepago y la compañía se queda el saldo restante una vez anulada la tarjeta, reclame esa cantidad.

De igual modo, el consumidor tiene obligaciones. La ausencia de pago por parte del consumidor conllevará las consecuencias previstas en el propio contrato y podrá dar lugar a la suspensión del servicio telefónico.

Etiquetas: