Para poder ejercer nuestros derechos en materia de garantía es muy importante que dispongamos de tres documentos esenciales:

  1. En el momento de la compra: documento justificativo como la factura o ticket de compra en el que se detalle la fecha y el producto adquirido, cuyo contenido viene regulado por el Real Decreto 1619/2012, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

  2. En el caso de entregar un producto para proceder a su reparación, verificación, comprobación, sustitución o cualquier otro tipo de intervención el vendedor entregará resguardo de depósito, que será propiedad del depositante, en el que conste: el depositante, la identificación de establecimiento o depositario, la identificación del bien o producto depositado, las operaciones a realizar, la fecha del depósito y la prevista para la entrega del bien o producto.

  3. En los casos en que la intervención no suponga coste para el depositante, el depositario deberá expedir, en el momento de la entrega del bien o producto, un documento acreditativo con las operaciones realizadas y en el que consten como mínimo los mismos datos que en el resguardo de depósito. Y si la intervención supone un coste para el depositante la factura o ticket con el detalle de las operaciones realizadas.

Si un vendedor no le entrega alguno de los documentos detallados EXÍJALOS y/o presente hoja reclamación por dicho motivo, ya que estos documentos son imprescindibles en el caso de que tengamos que tramitar una reclamación  ante un organismo de Consumo.

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