Lo que se mide, mejora, es la premisa básica y fundamental de los sistemas de Calidad.
El Servicio de Alimentación continúa avanzando en la implantación de sistemas de Calidad que le ayuden a mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.
Durante los últimos años se han producido importantes avances en esta materia, pero el compromiso que hemos adquirido con los pacientes y ciudadanos en general es alcanzar la Excelencia en la prestación de los servicios de alimentación.
El certificado a la excelencia es un reconocimiento que el Gobierno de La Rioja otorga a los organismos públicos que utilizan el modelo EFQM como marco de referencia para la mejora de su gestión y la satisfacción de los ciudadanos, tras alcanzar al menos una puntuación de 300 puntos en una evaluación externa.
Tras esta evaluación el equipo que la ha realizado ha destacado del Servicio de Alimentación los siguientes aspectos:
- Los líderes se implican en la gestión, mejora e innovación del servicio; están motivados y comprometidos con la MVV orientada a producir alimentos en las máximas condiciones de calidad y seguridad.
- Disponen de un sistema de gestión basado en las normas ISO 9000 de Calidad y en las normas ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, que es sometido a revisión y mejora constante, con auditorias internas y externas.
- Las mejoras e innovaciones que han ido introduciendo desde la adaptación al sistema de producción de alimentos mediante el sistema de “cadena fría”, que ha requerido disponer de nuevos métodos de trabajo, formación; así como la incorporación de recursos materiales, elementos de transporte, maquinaria e instalaciones que facilitan el trabajo buscando la eficacia y eficiencia.