A raíz de la desescalada, el Gobierno de La Rioja ha anunciado cambios en la atención sanitaria urgente fuera del horario habitual de los Centros de Salud con la idea de mantener la vigilancia de la infección por coronavirus.
De esta manera, la población que reside fuera de Logroño deberá llamar al teléfono 112 si necesita asistencia sanitaria de lunes a viernes de 15 horas a 8 horas de la mañana siguiente, así como los fines de semana y los festivos durante las 24 horas. Los pacientes deben llamar al 112 y NO acudir a sus centros de salud o puntos de atención continuada.
Por su parte, los ciudadanos que residen en Logroño pueden acudir al CARPA fuera de las horas habituales de consulta de los médicos de familia. Sus instalaciones cuentan con las medidas preventivas y de seguridad para realizar la atención sanitaria con plenas garantías, aunque desde Salud se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para minimizar los flujos de pacientes en este centro.
Se busca contener el avance de la pandemia impidiendo, en la medida de lo posible, el contacto entre pacientes en los propios centros sanitarios. El servicio sanitario presencial debe reducirse a las consultas imprescindibles para no exponer a la población, especialmente a las personas con más de dos patologías que corren mayores riesgos.