10.000 mujeres teñirán las calles de Logroño de rosa el próximo domingo 31 de marzo, un nuevo récord en una prueba que ya en anteriores ediciones ha logrado agotar los dorsales doblando el número de participantes de la primera edición con 4.000 mujeres.
El recorrido continuará siendo de 5 kilómetros por el centro de la capital riojana y las participantes dispondrán de una hora y media para cubrir el recorrido, bien corriendo o si lo prefieren andando.
La Carrera de la Mujer es un símbolo de apoyo para todas las mujeres (y también para los hombres) que padecen cáncer de mama. Los promotores de la prueba hacen una llamada de atención a la prevención, un aspecto crucial para superar esta enfermedad. En concreto, el cáncer de mama se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo. Según los datos del programa de prevención y detección precoz del cáncer de mama, el 80% de las mujeres acude a realizarse las pruebas periódicas.
Los recursos que se obtengan de la carrera, que, como en ediciones anteriores, se destinarán a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo de dos proyectos de investigación.