El verano es muy corto como para estropearlo por no tomar unas sencillas precauciones imprescindibles para la salud estival, en especial en mayores, niños y enfermos crónicos. Viajes donde viajes, y lo mismo si no te mueves, hay que cuidarse para poder exprimirlo a tope.
Por este motivo Salud ya ha activado el Plan de alerta, prevención y control del exceso de temperatura dentro de la campaña ‘Vive el verano con salud’ que se desarrollará hasta el 15 de septiembre. Para ello se han editado 400 carteles con el lema general de la campaña y 15.000 abanicos con información básica para disfrutar de este periodo con las máximas garantías.
Consejos generales
PROTEGERSE DEL SOL. Aplicar siempre crema de protección solar media-alta, tomar el sol de forma responsable y elegir las horas más apropiadas para exponerse.
VIGILAR Y CONTROLAR LOS EFECTOS DEL EXCESO DE TEMPETARUAS.
En vacaciones siempre pasamos más tiempo al aire libre por lo que es necesario protegerse del calor, tener mucho cuidado con las altas temperaturas y beber agua sin esperar a tener sed. Además, es preciso usar ropa apropiada, ligera y de color claro así como sombreros o gorras.
MODERARLA ACTIVIDAD DEPORTIVA. Lo más importante es evitar las actividades en el exterior durante las horas centrales del día. Si se practica ejercicio debe ser a primera hora del día o al atardecer y, sobre todo, refrescarse, hidratarse y llevar ropa adecuada.