Página 1 de 2
Noticia | Vídeo | Galería de imágenes150 especialistas de Cirugía Vascular de todo el país participan en el Hospital San Pedro en el IV Congreso Nacional sobre Patología Vascular
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado hoy el IV Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular “Toma de decisiones en Angiología y Cirugía Vascular”, que se va a celebrar durante los días 14 y 15 de mayo en el salón de actos del centro hospitalario riojano.
El encuentro, organizado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro y declarado de interés sanitario por la Consejería de Salud, reúne en Logroño a 150 especialistas de Cirugía Vascular de todo el país. Cincuenta de ellos participan como ponentes y moderadores (de ellos, veinte son Jefes de servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y dos catedráticos de Cirugía Vascular).
El IV Congreso Nacional se estructura en cinco mesas redondas y un debate sobre la “Digitalización de imágenes e historia clínica electrónica en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular”. Los temas que se van a abordar son, entre otros, “Actualización en la terapéutica de las isquemias del sector femoropoplíteo”, “Diagnóstico y tratamiento actual de los aneurismas de aorta abdominal”, “Diagnóstico, prevención y tratamiento del pie diabético”, “Diagnóstico y tratamiento de las trombosis venosas profundas” y “Documento nacional de consenso sobre úlceras de extremidades inferiores”.
Esta reunión cuenta con la colaboración de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Riojana de Cirugía Vascular y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
Crecimiento del Servicio en el Hospital San Pedro
El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular fue el primer servicio quirúrgico incorporado al entonces Hospital San Millán tras las transferencias. Desde el inicio de su actividad, en enero de 2002, con un especialista, ha crecido progresivamente tanto en cartera de servicios como en personal para ofrecer todas las técnicas y terapias vasculares más complejas, hasta completar la cartera de servicios propia de esta especialidad, que incluye el diagnóstico, prevención, tratamiento médico, quirúrgico convencional y terapia mínimamente invasiva endovascular de arterias y venas.