Índice del artículo

Noticia | Vídeos | Galería de imágenes

Se trata de un órgano consultivo y asesor de la actividad científica del CIBIR compuesto por investigadores de reconocido prestigio internacional


Haga click aquí para acceder a la galería de imágenesEl Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, han participado en la constitución oficial del Comité Científico Asesor Externo del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), lo que supone un hito fundamental en la trayectoria del centro de investigación riojano.

El Comité Científico Asesor Externo es un órgano consultivo y asesor de la actividad científica del CIBIR, compuesto por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Comité va a desarrollar funciones de análisis y asesoramiento especializado en todas las áreas y actividades relacionadas con la investigación biomédica de dicho centro.

El Comité, como analista externo, contribuirá a aumentar la eficiencia de la actividad de los diferentes grupos de investigación, informando, validando o reorientando las actividades del CIBIR, gracias a la experiencia y conocimiento de sus miembros.

Funciones del Comité

El pasado mes de diciembre de 2008, el Patronato de la Fundación Rioja Salud aprobó el reglamento del Comité Científico Asesor Externo. El documento indica que el Comité se reunirá de forma ordinaria cada dos años para evaluar los retos que afronta el CIBIR en materia de investigación, aunque también se contempla que pueda haber reuniones extraordinarias.

Después de la reunión celebrada hoy como constitución formal del Comité, la siguiente convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2010, fecha para la que los miembros del Comité habrán de elaborar un documento con el análisis y las conclusiones de las diferentes líneas de investigación del CIBIR.

Entre las funciones del Comité Científico Asesor Externo del CIBIR, se encuentran las de realizar la evaluación periódica de las diferentes líneas y grupos de investigación, participar en la elaboración de la memoria anual de actividad científica del CIBIR, aportando conclusiones y planteando futuros objetivos del centro de investigación riojano, ofrecer asesoramiento sobre la planificación y organización científica del CIBIR y, en definitiva, aportar su apoyo y experiencia para incrementar la eficiencia y productividad de los recursos del CIBIR.