Página 1 de 2
Noticia | Vídeo | Audio Salud financiará con 21.937 euros los programas de intervención con población reclusa drogodependiente desarrollados por Cruz Roja Española
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el Presidente de Cruz Roja Española-Oficina Autonómica de La Rioja, Fernando Reinares, han firmado hoy el convenio de colaboración mediante el cual la Consejería de Salud financiará, con un total de 21.937 euros, el desarrollo de diversos programas de intervención con la población reclusa drogodependiente.
El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, está enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.
192 pacientes al año
Salud y Cruz Roja colaboran desde hace varios años en este ámbito. El objetivo de la Consejería es promover programas de atención al colectivo de reclusos drogodependientes de La Rioja e impulsar programas de reducción de daños entre ellos.
Cruz Roja Española, institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, tiene entre sus fines fomentar los programas de Salud Pública, entre los que se encuentran las actividades con la población reclusa drogodependiente.
Gracias a este acuerdo, 192 usuarios en total fueron atendidos durante 2008, entre el Programa de dispensación de metadona (65), el Programa libre de drogas (119) y los usuarios atendidos dentro del Programa de intercambio de jeringuillas (8 reclusos).