Página 1 de 2
Noticia | Vídeo | AudioSalud y la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria celebran la X Semana Sin Humo, bajo el lema “La vida sin humo sabe mejor”
La Consejería de Salud y la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria han organizado, del 25 al 31 de mayo, la X Semana Sin Humo, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que tendrá lugar el 31 de mayo. Bajo el lema “La vida sin humo sabe mejor”, se desarrollará una campaña de información sobre el tabaquismo pasivo y se ofrecerá a la población riojana fumadora ayuda para dejar de fumar.
Esta actividad, en la que participan centros de salud de toda España, persigue informar sobre los perjuicios que el tabaquismo pasivo provoca en la salud y cómo protegerse del aire contaminado por el humo del tabaco. Asimismo, se pretende mejorar la salud de los fumadores, informándoles de los beneficios que tiene el abandono del tabaco, gracias a la implicación de los médicos de familia y los profesionales de enfermería.
Para ello, los 19 centros de salud de La Rioja ofrecerán información, material divulgativo y la posibilidad de apoyar a aquellos que deseen dejar de fumar.
Salud ha editado 28.000 dípticos (descargar díptico .pdf 626 Kb) y 250 carteles (descargar cartel .jpg 231 Kb), que se han distribuido por los centros de salud de La Rioja para que todos los profesionales médicos y de enfermería informen sobre el tabaquismo pasivo, de los beneficios del abandono del tabaco y den unas recomendaciones para conseguir dejar de fumar.
Además, en algunos lugares estratégicos de Logroño (en los centros de salud de Joaquín Elizalde, Gonzalo de Berceo, Espartero y Lardero) y otros municipios de La Rioja (Paseo Mercadal de Calahorra y en los centros de salud de Nájera y Santo Domingo) habrá mesas informativas durante la mañana del 28 de mayo. En ellas, profesionales sanitarios entregarán materiales de autoayuda e informarán de los aspectos más relevantes del tabaquismo.
La Consejería de Salud tiene previsto también, a lo largo de la Semana Sin Humo, entregar los premios del concurso ‘Clases sin humo y Familias sin humo’ y colocar mesas informativas en varios institutos de Logroño, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en el abandono del tabaco.