Índice del artículo

Noticia | Galería de imágenes

Salud financiará la construcción de un nuevo consultorio médico en Villamediana para dar respuesta al crecimiento de población de este municipio

Haga clic sobre la imagen para acceder a la Galería de imágenesEl Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado del Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, José María Corcuera, y del Alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, ha presentado hoy el proyecto básico del nuevo consultorio médico que se construirá en Villamediana, gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, con el objetivo de dar respuesta al notable crecimiento de población registrado en dicha localidad.

Salud pondrá en marcha un nuevo centro sanitario moderno y funcional, que preste una asistencia sanitaria de calidad para unas 9.000 personas, con el fin de afrontar no sólo las necesidades actuales, sino las previsiones futuras del aumento de habitantes de un municipio tan cercano a Logroño.

Inversión de 2,5 millones de euros

Para ello, se está tramitando un convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y dicho ayuntamiento,  mediante el que Salud financiará las obras de construcción del nuevo consultorio médico en el municipio de Villamediana, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de sus ciudadanos.

En concreto, el Ejecutivo riojano financiará el 80% del coste total de las obras del consultorio, que tendrá un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villamediana ha aportado un solar ubicado entre la calle Portillo y la calle Gonzalo de Berceo, en frente del polideportivo y las piscinas, y ha asumido el compromiso de contratar la redacción del proyecto de ejecución, licitar la obra y dirigirla. El solar, de 940,58 metros cuadrados de superficie, se encuentra, además, en una zona urbanizada que dispone de aparcamientos y otros servicios.

Salud persigue que el nuevo consultorio sea luminoso y garantice la comodidad de pacientes y profesionales. Asimismo, contará con amplios espacios de espera y de atención al ciudadano, y estará dotado del cableado necesario que posibilite la transmisión de datos, voz e imagen mediante la red informática.