Índice del artículo

Noticia | Audio

Salud inicia la campaña de promoción de hábitos saludables para el verano “Vive el verano con salud”

Salud inicia la campaña de promoción de hábitos saludables para el veranoLa Consejería de Salud pone en marcha a partir de hoy y hasta finales de verano la campaña de promoción de hábitos saludables “Vive el verano con salud”, cuyo objetivo es ofrecer a los riojanos unas recomendaciones básicas que les permitan disfrutar del verano y proteger su salud durante el periodo estival.

Salud ha editado 30.000 folletos divulgativos, destinados a informar y facilitar consejos útiles y medidas prácticas para disfrutar de un verano con menos riesgos.

Este material está dirigido a la población general y se distribuirá en centros de salud, hospitales, farmacias, centros de la tercera edad, clubes y asociaciones deportivas y piscinas.

Colectivos más vulnerables

Las personas más vulnerables a los efectos del calor son los niños y niñas hasta aproximadamente los cuatro años, las personas mayores, las personas afectadas por enfermedades crónicas, las personas dependientes y las que realizan trabajos o actividades deportivas intensas en el exterior.

La campaña contempla una serie de recomendaciones generales relativas a cómo protegerse del sol, consejos de alimentación e hidratación, adecuación de la práctica de ejercicio físico, el uso de medicamentos, las condiciones ambientales, el cuidado de los alimentos, la higiene, la prevención de accidentes en piscinas y actividades acuáticas, vacunaciones y recomendaciones internacionales para las personas que vayan a viajar al extranjero, el uso de los medicamentos y, por último, la información de los servicios de urgencias y emergencias disponibles en nuestra Comunidad.

Uno de los apartados de los folletos se titula “Llévate bien con el sol” y trata de concienciar de la necesidad de que hay que tomar el sol de manera responsable. En concreto, informa de cuál es la forma adecuada de vivir el sol para evitar los efectos nocivos en la salud.

Para ello, se ofrecen consejos sobre las horas más apropiadas para tomar el sol, la necesaria protección e hidratación de la piel en la exposición solar y la utilización de gafas, gorras, viseras, ropas ligeras y cualquier otro elemento que nos proteja del sol.