Noticia | Audio | Galería de imágenes
Sanz inaugura el nuevo consultorio médico de El Redal, ubicado en un edificio de usos múltiples en el que Salud ha invertido 829.727,22 euros
El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Alcalde de El Redal, José Luis Gómez, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio médico de dicho municipio, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad riojabajeña.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha invertido 829.727,22 euros en la construcción de un nuevo edificio que alberga el consultorio médico que se inaugura hoy, el Ayuntamiento de la localidad y otros servicios sociales y culturales.
Se trata de un edificio de tres plantas destinado a usos múltiples que contribuirá a incrementar y mejorar los servicios que dicho municipio ofrece a sus ciudadanos.
La aportación del Gobierno de La Rioja está regulada en un convenio de cooperación suscrito con el Ayuntamiento de El Redal, que cedió a la Comunidad el terreno necesario para construir el edificio, un solar de 225 metros cuadrados, situado en la Plaza de la Constitución, en el centro del municipio.
Características del consultorio médico
El nuevo consultorio médico, ubicado en la planta baja del edificio, dispone de un total de 120 metros cuadrados y está formado por dos consultas (de medicina general y de enfermería), una sala de espera, aseos y cuartos de instalaciones. En la planta baja se sitúa, además, el vestíbulo distribuidor de acceso a las plantas superiores y el despacho de la asistente social.
El consultorio de El Redal pertenece a la zona de salud número 5 (Ausejo-Murillo). La localidad cuenta con 164 tarjetas sanitarias, de las que 6 corresponden a menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera.
El Gobierno de La Rioja ya ha contribuido a crear este tipo de edificios de usos múltiples en otros municipios de nuestra Comunidad (Galilea, Ribafrecha, Huércanos, Aguilar, Nalda…), como modelo de referencia que vincula los servicios sanitarios, culturales y sociales en un mismo entorno, y acerca estas importantes prestaciones sociales a los habitantes de los pueblos riojanos.
Con estas infraestructuras, se pretende apoyar a las zonas más desfavorecidas de La Rioja y proporcionar no sólo los mejores servicios sanitarios, sino otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Además, este tipo de construcciones favorece el ahorro de costes y energía.