Página 1 de 2
Nieto destaca la importancia de la investigación y el desarrollo biotecnológico para el Sistema Público de Salud de La Rioja
Erro ha destacado los beneficios que aporta la biotecnología tanto a las empresas riojanas como a la sociedad en general
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado los beneficios que aporta la biotecnología tanto a las empresas riojanas como a la sociedad en general durante la inauguración esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja de la Jornada “La Biotecnología como factor de creación de riqueza”. Esta jornada se enmarca dentro de “Octubre Bio”, una iniciativa del Gobierno de La Rioja que tiene como objetivo acercar la biotecnología a las empresas riojanas de sectores tradicionales.
Durante su intervención, Erro ha señalado las oportunidades que ofrece la biotecnología a las empresas de sectores tradicionales en la creación de nuevos productos más competitivos que repercutirán en toda sociedad y que permitirá abrir la región a nuevos mercados globales a través de la innovación tecnológica.
Por su parte, el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha destacado, en la inauguración de la jornada, que “la salud es uno de los campos donde el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías no es ya una alternativa, sino la base misma del propio negocio. Sin innovación, sin desarrollo biotecnológico y sin investigación, la industria farmacéutica no podría existir. Lo mismo sucede en otros sectores, tanto en la provisión de elementos de diagnóstico médico, análisis clínico e incluso la provisión misma de los servicios hospitalarios”.
Asimismo, Nieto ha insistido en que “si queremos un sistema sanitario de calidad y orientado a solucionar los problemas de los pacientes, tenemos que hacer un importante esfuerzo para insertarnos dentro de este gran mundo y contar con un aparato investigador que forme a sus profesionales y colabore en el desarrollo de nuevas terapias y tecnologías”
“Octubre Bio” forma parte de las actuaciones del III Plan Riojano de I+D+I (2008-2011), plan que apuesta por la biotecnología, junto con la nanotecnología y las TIC, como áreas estratégicas para aumentar la competitividad y la productividad del tejido empresarial riojano.
Concretamente, esta iniciativa pretende promocionar y difundir los beneficios que ofrece la biotecnología, tanto para las empresas como para la sociedad en general, con el fin de estimular a las empresas para que la incorporen a sus procesos productivos y a nuevos productos.