Índice del artículo

Noticia | Audio

La Hospitalización a Domicilio se convierte en el segundo Hospital de La Rioja

La Unidad dependiente del Hospital San Pedro amplía desde hoy su área de cobertura a las localidades de Santo Domingo y de Haro

A partir de hoy, día 8 de febrero, el Servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital San Pedro extiende su cobertura geográfica a las localidades de Haro y de Santo Domingo, entre ambas cuentan con 19.041 habitantes, según datos de Tarjeta sanitaria.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio, dependiente del Hospital San Pedro, atiende hasta esta fecha a la población de Logroño, Lardero, Villamediana de Iregua, Alberite, Navarrete, Fuenmayor, Albelda, Cenicero, Murillo de Río Leza, Entrena, Agoncillo, Ribafrecha, Nalda, Clavijo y Nájera.

Estas localidades aglutinan a 192.461 personas, lo que representaba casi un 82% de la población; con la ampliación de hoy a Haro y a Santo Domingo se alcanza casi un 90% de cobertura (211.502 riojanos).

Por su parte, la población de Rioja Baja dispone de otra Unidad de Hospitalización a Domicilio para atender a la población de las zonas de salud de Rioja Baja.

El servicio de Hospitalización a Domicilio dependiente del Hospital San Pedro atiende en la actualidad 68 camas y con el crecimiento de recursos para cubrir las necesidades asistenciales de Haro y de Santo Domingo amplia su atención a mayor número de pacientes hasta llegar a las 76 camas.

Por tanto, y junto al dispositivo dependiente de la Fundación Hospital Calahorra para atender a la población de las zonas de salud de Rioja Baja, con 16 camas, el servicio de Hospitalización a Domicilio se convierte en el segundo hospital de La Rioja.