Índice del artículo

Nieto visita la nueva residencia para personas con discapacidad de ARPS que alberga a 48 usuarios



El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora General de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, ha visitado la nueva residencia para personas con discapacidad de la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS), y ha mantenido un encuentro con sus responsables, siguiendo la ronda de contactos que mantiene con los profesionales y usuarios en los diferentes centros y entidades de servicios sociales de La Rioja.

La residencia, que entró en funcionamiento en el mes de mayo, supuso una inversión de 5.517.128 euros, de los cuales el Ejecutivo regional aportó 4.413.702 euros, lo que representa el 80 por ciento.

La nueva residencia alberga en la actualidad a 48 usuarios y ofrece  servicios sociales especializados para personas con discapacidad y dependencia reconocida, destinados a proporcionar una atención integral y personalizada a personas que, por su tipo de discapacidad o por sus circunstancias sociofamiliares, encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o en una vivienda alternativa.

De esta manera se ofrece una vivienda estable como alternativa de alojamiento a su domicilio, acorde a sus necesidades, lo que le permite fomentar el desarrollo personal y mejorar su autonomía, su participación social y, su calidad de vida.

La residencia se enmarca dentro de un complejo asistencial, de manera que los residentes son también usuarios del resto de instalaciones que ofrecen una asistencia integral.