En línea con las recomendaciones del III Plan de Salud de La Rioja, es necesario articular el cambio del actual estilo de vida desde edades tempranas.

En línea con las recomendaciones del III Plan de Salud de La Rioja, es necesario articular el cambio del actual estilo de vida desde edades tempranas

La consejera de Salud, María Martín, ha visitado hoy a los profesionales de la Unidad de Diálisis del Hospital San Pedro, acompañada por la jefa de sección de Nefrología, Enma Huarte, en una jornada en la que se conmemora el día Mundial del Riñón, iniciativa auspiciada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros riñones para preservar la salud general.

Con el eslogan de este año es la “Enfermedad renal y la infancia, actúa a tiempo para prevenirla” se desea poner en valor la prevención de la enfermedad renal ya en la infancia. Una enfermedad cuya aparición obedece a diferentes motivos, malformaciones en el embarazado, causas hereditarias… Su detección precoz ayuda a poner en marcha los mecanismos de prevención que eviten la evolución hacia la insuficiencia renal en el futuro.

Por otro lado y en línea con las recomendaciones del III Plan de Salud de La Rioja, es necesario articular el cambio del actual estilo de vida desde edades tempranas para evitar el desarrollo de factores de riesgo cardiovascular y de enfermedad renal propios de adultos, como la obesidad, la hipertensión arterial, poco ejercicio físico…. Son todos ellos prevenibles, fomentando una vida sana, un ocio saludable con ejercicio físico regular y una dieta acorde a la actividad física y edad de desarrollo en la que se encuentran los niños.

Galería de imagenes

Fotografías: Eduardo Bastida