Ha concluido la primera fase de las obras de remodelación en el Hospital de La Rioja, para su transformación en Hospital de la Fragilidad, que han consistido en la reforma integral de 70 habitaciones de la primera y segunda planta. Los trabajos de modernización y renovación suponen una inversión de 420.075,46 euros.

En esta primera parte de las obras se ha reformado el sistema de llamada paciente-enfermería; se ha procedido a la renovación integral de los cabeceros de las camas; se han renovado paredes, techos y carpintería; se han reformado los baños de las habitaciones de pacientes y se ha sustituido la iluminación de habitaciones, baños, pasillos y zonas comunes por tecnología LED.

Tras la finalización completa de la intervención, se pondrá en marcha el Hospital de la Fragilidad en el que está trabajando un equipo coordinado de Atención Primaria y Atención Hospitalaria con el fin de definir criterios, circuitos, protocolos y derivaciones para cada caso. Se prevé que este recurso esté plenamente operativo en 2023.

El Hospital General de La Rioja se convertirá en un centro de hospitalización de corta estancia para pacientes crónicos tratados por Atención Primaria y en el que se les proporcionará atención integral, tanto física como psicofísica y emocional, evitando su ingreso en el Hospital Universitario San Pedro dentro del circuito de agudos.