La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha anunciado el aplazamiento de esta popular carrera al domingo 13 de septiembre a las 11.00 horas por la imposibilidad de realizarla en la fecha prevista debido al estado de alarma. Desde la AECC en La Rioja, presidida por Elena Eguizábal, aseguran "nuestro principal objetivo es velar por la seguridad de todas las personas que forman parte de una u otra manera en la carrera". 

La quinta edición, que tenía previsto celebrarse el 19 de abril, había batido un nuevo récord de inscripciones con más de 11.000 mujeres participantes dispuestas a teñir de rosa las calles de Logroño en una prueba que ya en anteriores ediciones ha logrado agotar los dorsales casi triplicando el número de participantes respecto a la primera edición que contó con 4.000 mujeres. Una muestra más de la gran respuesta de las mujeres riojanas a esta iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja.

La Carrera de la Mujer es un símbolo de apoyo para todas las mujeres, y también para los hombres que padecen cáncer de mama. Los promotores de la prueba hacen una llamada de atención a la prevención, un aspecto crucial para superar esta enfermedad. El cáncer de mama se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo. Según los datos del programa de prevención y detección precoz del cáncer de mama, el 80% de las mujeres acude a realizarse las pruebas periódicas. En La Rioja, durante los nueve primeros meses del año 2019, a través del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Unidad Móvil) se han revisado revisaron 14.047 pacientes, diagnosticándose 54 procesos oncológicos.