El Hospital San Pedro ha recibido ya a los 50 nuevos residentes que realizarán su período de formación MIR en sus instalaciones.

De los 50 residentes, 18 corresponden a medicina familiar y comunitaria; 27 son de especialidades hospitalarias, 1 de medicina del trabajo y 4 son EIR (Enfermero Interno Residente). Además, como novedad destacada para este próximo curso se encuentra la incorporación del primer residente de Cardiología para formarse en el Sistema Público de Salud de La Rioja, tras la acreditación otorgada el pasado año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cabe señalar que el sistema de formación médica y de enfermería postgraduada (MIR y EIR) es la única vía de especialización que alcanzó desde el principio una contrastada excelencia en la formación clínica de los médicos y de las enfermeras.

Más de 180 residentes en el curso 2019-2020

Durante este curso 2019-2020 realizarán su período de formación en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja un total de 180 residentes: 61 de medicina familiar y comunitaria, 108 de especialidades hospitalarias, 3 de medicina del trabajo y 8 enfermeras obstétrico-ginecológicas (matronas). Los residentes rotarán por los diferentes servicios hospitalarios y también se prevé que lo hagan por los centros de salud para favorecer la interrelación entre Primaria y Especializada.