Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, celebrado el 21 de mayo, los barrios de San José y Madre de Dios celebraron en el Centro de Formación Calle Mayor la Tertulia sobre Alimentación Saludable y Diversa en la que intervinieron veinte personas de distintas edades, con diferentes roles (profesionales y ciudadanía), de distintos orígenes culturales (etnias gitana y paya de España, Chile, Colombia, El Salvador, Uruguay, Pakistán, Venezuela, Argentina y Francia) y diversidad sexual y funcional.

En la tertulia, que estaba destinada a analizar cómo la diversidad cultural puede contribuir a mejorar la salud y la convivencia ciudadana, se dieron a conocer los principios nutricionales básicos y el patrimonio culinario de cada cultura. Se incorporaron a la charla teorías nutricionales y experiencias personales de las diferentes culturas de los participantes sobre alimentación saludable cuando los recursos son limitados, circunstancia cotidiana en muchos hogares.

Desde 2010  la Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla en los barrios San José y Madre de Dios, junto con el  Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja y la entidad social Rioja Acoge, el Proyecto ICI destinado a fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural. El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) se lleva a cabo en 36 ciudades españolas para fomentar el diálogo, la comprensión y el respeto entre culturas.