Más de 500 personas han participado en los IV Paseos en Familia organizados por la Concejalía de Educación y Salud del Ayuntamiento de Navarrete los domingo 9 y 16 de septiembre.

La iniciativa, que contó con el respaldo de la Consejería de Salud, buscaba implicar a todos los miembros de las familias en la promoción de hábitos saludables. Por este motivo los recorridos eran de seis kilómetros y accesibles tanto para niños y niñas como para personas con alguna dificultad para practicar actividades físicas. La iniciativa contó con la implicación tanto de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete, como de otros colegios de primaria de localidades vecinas pertenecientes al CRA de Moncalvillo. También estuvieron abiertos a otros grupos de población, así como a las asociaciones cívicas, culturales o deportivas que quisieron participar.

Como novedad este año se organizaron además actividades complementarias como A cambiar cromos destinada a realizar un álbum con temas relacionados con la alimentación saludable y, en el segundo paseo, Camina y haz arte, en la que a lo largo de la ruta se ofrecían varias pistas relacionadas con la naturaleza para descubrir a un importante pintor español. El último día, los participantes también se unieron la iniciativa #PaintGold impulsada por FARO Rioja y se fotografiaron con un gran lazo dorado destinado a sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil y apoyar a quiénes están pasando por esta difícil situación.