Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, Tejidos y Células, la entidad ALCER Rioja colocó una mesa informativa en el Hospital San Pedro para ofrecer información a los ciudadanos sobre la importancia de la donación.

Según las cifras ofrecidas por los responsables de Área de Salud y de Trasplantes de La Rioja, en los cinco primeros meses de 2019 se han triplicado los donantes de médula ósea al pasar de 51 a 148 donantes y se han registrado 6 donantes de órganos y 4 donantes de córneas que han permitido la obtención de 16 órganos y realizar, entre otros procedimientos, 8 trasplantes renales, 8 trasplantes de médula, 6 trasplantes de córnea y 4 de membrana amniótica en el Hospital San Pedro.

Además, en 2018 La Rioja alcanzó la tasa de donación más alta de su historia con 80,64 donantes por millón de habitantes mientras que la tasa media nacional está en 48. Asimismo, el año pasado se registraron 25 donantes de órganos (13 varones y 12 mujeres) de los que se obtuvieron un total de 39 órganos para trasplantar (20 riñones y 19 hígados).