Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de marzo, Logroño reunirá a un gran número de profesionales de diferentes sectores relacionados con la infancia y la adolescencia en el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social.

En este encuentro, profesionales de pediatría, medicina de familia, enfermería, trabajo social, psicología, educación... intercambiarán ideas con instituciones así como con chicos y chicas para conocer sus opiniones. A través de mesas redondas, conferencias, talleres y foros de debate multiprofesional se ofrecerá una visión global de los aspectos de la atención a la infancia que más preocupan o que son de más actualidad.

La Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) es una sociedad sin ánimo de lucro que contempla la atención de la infancia y adolescencia de forma integral y que no se ocupa solamente de los aspectos físicos o biológicos de la enfermedad, sino que atiende aspectos psicológicos y problemas sociales que muchas veces son causa o consecuencia de enfermedades y las agravan; sirvan de ejemplo situaciones de maltrato infantil, acoso escolar, violencia en las redes sociales, violencia de género, pobreza, repercusiones psicológicas, sociales y familiares de las distintas  enfermedades  como obesidad, trastornos psicológicos y psicosomáticos, enfermedades raras, crónicas o terminales…

Se trata de un Congreso abierto a la población, especialmente a personas que desarrollan su trabajo o colaboran con la infancia y la adolescencia.

Más información en http://www.congresoseps.com