‘Dando la cara por ti’ es el lema con el que el próximo viernes 19 de octubre la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2018.

A lo largo de varios días la iluminación en color rosa de varios edificios de la ciudad, la decoración de más de 1.400 escaparates en toda La Rioja dentro de la campaña Súmate al rosa, la colocación de mesas informativas, así como diferentes actividades de participación ciudadana, servirán para concienciar a la población sobre esta enfermedad y ofrecer apoyo y orientación sanitaria a todas las mujeres tras el diagnóstico de la patología.

El cáncer de mama sigue siendo el tumor femenino más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de la Unión Europea, por este motivo desde Rioja Salud se reitera un año más la importancia del diagnóstico precoz como la mejor herramienta para detectarlo, hacer tratamientos menos agresivos e incrementar los ratios de curación y supervivencia. Durante los seis primeros meses de 2018, el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama ha realizado 9.051 mamografías y ha derivado a 467 pacientes a la Unidad de Mama del Hospital San Pedro para una segunda prueba. En ese tiempo se han detectado 140 cánceres, 33 de ellos por el Programa de Detección Precoz.