Otro año más, y ya van treinta y seis, el próximo domingo 25 de octubre los riojanos tiene una cita con la Marcha ASPACE (Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja). Una Marcha que este año será diferente, debido a las recomendaciones sanitarias, pero fundamental para continuar con los proyectos del colectivo.

En esta edición no será posible organizar el itinerario de 19 kilómetros que normalmente recorren todos los participantes juntos por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero pero los organizadores animan a que cada uno lo realice por su recorrido favorito, por donde quiera y con quien quiera, y no solo en Logroño sino por toda la Comunidad. Para ello, con el apoyo de la Federación Riojana de Municipios, se va a hacer un llamamiento para que cada Ayuntamiento de La Rioja invite a sus ciudadanos a pasear por el entorno que mejor conocen y más les apetezca.

Quien desee inscribirse en esta iniciativa, una caminata que conjuga ocio, deporte y solidaridad en una ya tradicional fecha del calendario otoñal en la que suelen participar más de 3.000 personas, podrá hacerlo a través de la plataforma www.marchaspace.com hasta el sábado 24 octubre.

En concreto este año la recaudación se dedicará a garantizar la salud de las personas con parálisis cerebral y los profesionales que les atienden. Por eso motivo los fondos irán destinados al proyecto “Cuidamos de los nuestros” para adquirir material de protección (geles, desinfectantes, mascarillas, pruebas diagnósticas).

Aunque la Marcha sea muy diferente este año, con la intención de mantener el espíritu de la misma el domingo 25 se realizará una salida simbólica con corte de cinta al que acudirán representantes de las entidades colaboradoras con ASPACE.