Sobre el servicio
Quiénes somos Cartera de servicios
El Servicio de Admisión y Documentación Clínica es un servicio central del hospital cuya misión es facilitar la relación administrativa de los pacientes con los diferentes servicios asistenciales del centro.
Cartera de servicios
ADMISIÓN
- Admisión de Urgencias (una entrada para adultos y otra para niños)
- Recogida de datos de las atenciones en urgencias
- Tramitación de ambulancias, partes al juzgado, citación de consultas urgentes, ingresos desde urgencias
- Ingresos
- Tanto en el Hospital San Pedro como en el Hospital de La Rioja
- Realización de los ingresos hospitalarios y altas
- Realización de Justificantes a familiares de los ingresados
- Tramitación de Ambulancias al alta de hospitalización
- Tramitación de la solicitud de App (TOKEN) para los usuarios
- Admisión de CMA
- Recogida de datos de las atenciones en la unidad de CMA (C. Mayor ambulatoria)
- Gestión de documentación, realización de justificantes y alta de cma
- Registro de Recién nacidos
- Realización del registro de los recién nacidos, así como activación de la tarjeta sanitaria, creación de numero de historia clínica y citación con enfermera del centro de salud para primera revisión.
- Consultas externa
- Tanto en el Hospital San Pedro como en el CARPA
- Citación de consultas y pruebas
- Gestión de la organización de los servicios
- Lista de espera
- Inclusión en lista de espera quirúrgica de los pacientes
- Gestión del preoperatorio y la consulta de anestesia previa a la intervención
- Tramitación a centros concertados
- Programación quirúrgica
- Unidad de Traslados
- Gestión de traslados fuera de la Comunidad tanto hospitalizados como ambulatorios
- Recepción de pacientes desde otros Centros
- Gestión del SIFCO (programa nacional de traslados intercomunitarios)
- Programas de Prevención de la salud
- Apoyo a los programas de prevención de la salud
- Atención telefónica con teléfono de Salud responde 941-2983333, atención días laborables de 8 a 15
ARCHIVO y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
- Archivo
- Custodia de la documentación clínica del paciente.
- Organización de toda la documentación en una historia Clínica Única
- Subsanar errores de duplicidades de historias y errores de recogida de datos
- Tramitación de información
- Tramita las solicitudes de información clínica procedentes de fuera del Hospital
- Envía información clínica a otros Centros
- Facilita documentación a los usuarios a través del servicio de atención al paciente
- Digitalización de informes y subida a la historia electrónica
- Codificación
- Unidad que con los datos de la historia clínica asigna un código (CIE-10) para conocer la actividad y casuística del centro.
- Genera información asistencial oficial del centro
- Apoyo a profesionales para el conocimiento asistencial, de investigación y de gestión clínica
- Apoyo a la Historia Clínica Electrónica
- Cursos de formación del aplicativo Selene a nuevos empleados
- Coordinación entre informática y servicios del centro para nuevos desarrollos
- Apoyo a los usuarios de la Historia Electrónica y las nuevas tecnologías
ATENCIÓN AL PACIENTE
- Atención de Reclamaciones, Sugerencias y Agradecimientos
- Recogida y respuesta de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos tanto presencial, web y telefónica
- Información a la Dirección del centro
- Solicitud de documentación
- Recogida de solicitudes de los usuarios de peticiones de documentación
- Entrega de documentación, siempre a la persona que lo solicita o representante autorizado
- Recogida de documentación externa para digitalización
- Lugar: Hall del Hospital San Pedro (Entrada principal)
- Horario: Días laborables de 8 a 15