Sistema de Producción de Cadena Fría

Este es un sistema pionero en España certificado por su calidad en varios países europeos. El modelo asegura la calidad de los menús y mejora las condiciones de trabajo del personal.

Ventajas del Modelo

  • Moderniza y unifica todos los servicios de cocina de los centros hospitalarios, incorporando las últimas tecnologías a la cocina hospitalaria.
  • Permite la planificación de la compra y el consumo de alimentos con antelación. Los menús pueden elaborarse hasta con 5 días de antelación, manteniendo intactos sus valores nutritivos y alimenticios.
  • Permite establecer jornadas laborales más estables y reduce la necesidad de personal en días festivos.
  • Mejora la eficiencia y la seguridad alimentaria en el manipulado, tratamiento y elaboración de las comidas mediante la aplicación de estrictos procedimientos de trabajo y al establecimiento de protocolos con hasta 117 dietas diferenciadas
  • El sistema garantiza la seguridad y rapidez en el traslado y reparto de platos, bandejas y carros.

Antecedentes

Anteriormente cada centro hospitalario disponía de su propio servicio de cocina independiente.

La implantación del nuevo servicio de cocina hospitalaria se inició en Febrero de 2005 con la unificación de los servicios independientes y la introducción del sistema de producción en cadena fría. Meses después ya elabora más de 1.800 comidas al día.

Certificado de calidad

La implantación de este modelo de cocina central y su sistema de producción en cadena fría ha supuesto para el Servicio de Cocina la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001:2000 en octubre de 2005.

Etiquetas: