Promover estilos de vida saludable es una tarea compleja, y se ha demostrado que hacerlo solamente desde las decisiones individuales resulta ineficaz.  Es importante contar con un entorno social y medioambiental adecuado donde “las elecciones más saludables sean las más fáciles de elegir”.

Cada día nos despertamos en un entorno que nos maravilla con su belleza natural, desde el aire fresco que respiramos, el agua que consumimos, los alimentos que comemos, hasta los espacios verdes donde nos relacionamos, jugamos o nos relajamos. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo este entorno impacta nuestra salud? Vivir en un ambiente seguro, limpio y saludable no solo nos brinda paz y bienestar, sino que también protege nuestra salud a largo plazo.

Desde un marco de determinantes sociales de la salud y equidad es indispensable que las instituciones sanitarias y gobiernos locales trabajemos con un enfoque de entornos saludables, y en todas las políticas, no solo para nuestro propio bienestar, sino también para asegurar la salud de las futuras generaciones.

En este apartado sobre la “salud local y ambiental” encontrarás información y herramientas para que juntos logremos construir comunidades más saludables y seguras, donde el entorno y nuestra salud prosperen en armonía.

Objetivos de Desarrollo Sostenible