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Para los municipios de Calahorra, Logroño (Sectores de Expansión Urbanísticos de El Cubo y El Portillejo), Nájera, Villamediana de Iregua, Lardero,  y Ezcaray

Resolución Número: 157/20008. Expediente: Apertura oficinas de farmacia. Concurso 5 abril 2007. Referencia: FyU.R.M. 5-4-07.  Fecha: 9 abril 2008

Visto el expediente seguido en este Centro Directivo con objeto de autorizar, en procedimientos de concurrencia competitiva, la apertura de nuevas oficinas de farmacia en los municipios de Calahorra (2), Logroño (Sectores de Expansión Urbanísticos de El Cubo y El Portillejo), Nájera, Villamediana de Iregua, Lardero, Ábalos y Ezcaray resulta:

A) ANTECEDENTES DE HECHO

1º.- Mediante convocatoria de fecha 5 de abril de 2007 (corregida el 24 de abril de 2007, en virtud de la corrección de errores sobre la Resolución de 4 de abril de 2007, B.O.R. nº 44 de 5 de abril de 2007 y B.O.R. Nº 55 de 24 de abril de 2007) y como presupuesto del expediente mencionado, se especificó el comienzo de los procedimientos por el sistema de concurso previsto en el Decreto 15/2007, de 30 de marzo, que regula el procedimiento para la autorización de nuevas oficinas de farmacia.   La convocatoria detallaba que la instalación de las oficinas de farmacia se realizaría en los municipios de Calahorra (dos farmacias), Logroño (Sectores de Expansión Urbanísticos de El Cubo y El Portillejo), Nájera, Villamediana de Iregua, Lardero, Ábalos y Ezcaray. La convocatoria también detallaba la forma de proceder de los interesados, las bases por las que se regiría el concurso así como el plazo de admisión de solicitudes.

2º.- La Resolución Nº 530/2007 del Consejero de Salud, de 20 de agosto de 2007,  aceptó el recurso de alzada interpuesto por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja contra la apertura de oficina de farmacia en el municipio de Ábalos, por lo que dicha farmacia quedaba excluida de las convocadas en el procedimiento único de apertura.

3º.-Informe de la Dirección General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja de 28 de diciembre de 2007 sobre solicitud de información adicional relativa a los méritos profesionales.

4º.- D. Rafael Porres Andrés, farmacéutico situado en la séptima posición de la lista de resultados definitiva, presentó el día 17 de marzo de 2007, dentro del plazo de reclamaciones que establece el artículo 12.2. del Decreto 15/2007, de 30 de marzo, un escrito en el que renunciaba parcialmente a dos de las farmacias a las que había optado inicialmente, las de los sectores de expansión urbanísticos de “El Cubo y El Portillejo” del municipio de Logroño. Dicha renuncia fue aceptada mediante resolución Nº 150, de 3 abril de 2007, de la Directora General de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones por considerar que ni es contraria al ordenamiento jurídico ni al orden público, ni lesiona los derechos de terceros interesados.

5º.- Con fecha 3 de abril se ha dado traslado a este órgano una Propuesta de Resolución elaborada por la comisión de valoración, que contiene la relación de los solicitantes por orden de puntuación y el nombre de los adjudicatarios, así como los actos de instrucción realizados con el resultado que obra en el expediente.

B) FUNDAMENTOS DE DERECHO

1º.- Este Centro Directivo es el órgano competente para resolver los procedimientos, desarrollados en régimen de concurrencia competitiva, de autorización de oficinas de farmacia, en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 14 del Decreto 15/2007, de 30 de marzo.

2º.- En los procedimientos seguidos se han observado los principios de concurrencia competitiva, transparencia, mérito y capacidad que informan la autorización de nuevas oficinas de farmacia; asimismo se han cumplido todos los trámites establecidos: acto de convocatoria, admisión de solicitudes, nombramiento de la comisión de valoración, celebración de prueba escrita voluntaria, trámite de audiencia y Propuesta de Resolución elaborada por la comisión. En la citada Propuesta de Resolución, que contiene la relación de los solicitantes por orden de puntuación y el nombre de los adjudicatarios de las distintas oficinas de farmacia, la valoración se ha efectuado conforme al artículo 15 y al baremo contenido en el Anexo del Decreto 15/2007, de 30 de marzo, y según los criterios establecidos por la comisión de valoración en las 45 actas aprobadas por la misma, que constan en el expediente. La Propuesta de Resolución se emite tras considerar las reclamaciones efectuadas por 11 de los solicitantes del concurso en el trámite de audiencia de 5 días de duración, posterior a la lista provisional de puntuaciones. Las alegaciones efectuadas por los interesados  han sido consideradas y ponderadas por la comisión de valoración en la forma que consta en el Acta Nº 45, de fecha 01 de abril de 2008, que consta en el expediente y que es admitida por este Centro Directivo.

3º.- Procede, por tanto, aprobar la relación definitiva de los solicitantes conforme a su puntuación, así como adjudicar las nuevas oficinas de farmacia a los farmacéuticos que han obtenido la mayor puntuación en cada una de las farmacias a las que optaron, según el orden de preferencia manifestado por cada uno de ellos, de acuerdo a la Propuesta, condicionándose tal adjudicación al cumplimiento del resto de los requisitos contemplados en el Decreto 15/2007, de 30 de marzo.

VISTOS los antecedentes mencionados, la Propuesta de Resolución de la comisión de valoración, el artículo 14 del Decreto 15/2007, de 30 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la autorización nuevas oficinas de farmacia y de acuerdo con lo prevenido en el artículo 89 de la Ley 30/1992, de 24 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, procede dictar la siguiente



RESOLUCIÓN

PRIMERO.-
Se aprueba la relación definitiva de solicitantes de oficina de farmacia para los municipios de Calahorra, Logroño (Sectores de Expansión Urbanísticos de El Cubo y El Portillejo), Nájera, Villamediana de Iregua, Lardero,  y Ezcaray, con sus puntuaciones totales obtenidas, ordenadas de mayor a menor, que queda establecida de la siguiente manera:

APELLIDOS Y NOMBRE
 TOTAL DE PUNTOS
 Ponce de León Martínez, María Teresa 101,39
 Llano Uriarte, José Maria  82,76
 Martínez Tutor, María Jesús  79,04
 Mayor Gomá, David 78,94
 Domingo Pérez-Caballero, José María 78,45
 Peña Hurtado, Mercedes
 74,68
 Porres Andrés, Rafael
 74,01
 Monleón Rodríguez, María Amparo 72,09
 Nonay Salvatierra, Luis Alberto
 70,22
  Aza Pascual-Salcedo, Mercedes 67,85
 Adrados Serrano, Alfredo
 67,17
 Juste de Santa Ana, Fernando 67,09
 Ramírez Ponferrada, Rafaela 63,33
Tapia Romo, Begoña
 61,43
 Herrera Bobadilla, Ana Bárbara
 61,39
 Martínez Ruiz de Clavijo, Ignacio
 58,66
Rodrigo Jiménez, Rosa Maria
 58,16
 García Martínez, María Del Valle
 56,97
Bartolomé Fernández, Inmaculada
 56,23
 Hernández Sánchez, José Ernesto  55,19
 García Domínguez, Neftalí 55,02
 Martínez González, Alberto 54,33
 Aparici Jerez, Juan 54,16
 Martínez García, Sara
 53,62
 Ruiz Deheso, María del Carmen 53,45
 Fiz Valero, María José
 52,89
 Aceituno Latorre, María Mercedes 51,32
 De Diego Agudo, María Cristina 50,98
 Dolara Mella, Iñigo 49,6
Fernández Santos, Félix Miguel

 49

 Terrel Lamela, Bernardo  48,93
 Ulecia Alonso, Beatriz 48,61
 Aguado Castroviejo, Silvia 47,5
 Pedrero Yusto, Paloma
 47,43
 Zurbano Zufiaurre, Emma  46,94
 Vázquez Remírez, José Javier
 46,89
 Duarte Pérez, Consuelo
 46,62
 Gurria De La Torre, Mª Rosario 46,28
 Sacristán Palacios, Nuria
 45,35
 González Ceballos, Mª Carmen
 44,59
 Cremades Alonso, Antonio 43,99
 Gómez Solanas, Mª Mar
 43,96
 Burgos Esteban, Marta 43,05
 Fernández Pérez, Eduardo
 43,04
 Castillo Álvarez, Federico
 42,96
 Martínez Ochoa, Mª Mercedes
 42,48
 Blasco Gómez, Isabel Teresa
 42,38
 Belio Huguet, Juan Carlos 42,08
 Zabaleta Ceberio, Gemma 41,5
 Martínez Sáenz, Mª Santos 41,46
 Zapata Ruiz, Ana Josefa 41,23
 Romanos Segura, Serafín Enrique 41,04
 Andrés Díaz, Juan Carlos 41,03
 Morte Eguizábal, Asunción
 40,81
 Hurtado Collado, Paula Mª
 40,72
 Domínguez Rincón, Mario
 40,33
 Rubio Vallejo, José Miguel 38,79
 Del Val Gómez, Ana María 37,35
 García de Dueñas Geli, Lucía
 37,2
 Castañeda Alegre, Jesús Carmelo 36,99
 Quintanilla Herrero, Mercedes 36,53
 Madorrán Sáenz, Ernesto José
 35,66
 Raya García-Luján, Elvira 34,94
 Carrero Hereña, Mª Aránzazu
 34,66
 Masip Algarate, Gabriel
 33,57
 Valentín Martínez, Mª Del Mar 33,22
 López San Sergio, Mercedes
 32,61
 Moreno Alonso, Federico
 32,25
 Casero Armas, Patricia Carolina 31,96
 Pérez Fernández, Antonio J. 31,15
 Martín Nozal, Mª del Milagro
 30,59
 Oliván Bezares, Ana Carmen 30,47
 Magaña Ruiz, Inmaculada
 30,19
 Martínez Villoslada, Nieves
 29,66
 Garrido Calvo, Mª del Carmen 28,76
 Calderón Maiso, Ana Isabel
 28,47
 Abeytua Maguregui, Mª Carmen
 28,29
 Ortiz García, Araceli
 27,47
 Nájera Monge, Pablo 27,36
 Llano Hernáiz, Mª Teresa
 27,27
 Riesco Martín, Mª Patrocinio 25,26
 Arechavaleta García, Cándido
 24,93
 Rodríguez Torres, Mª Dolores 24,91
 Enrech Larrea, Natalia 24,87
 Aguilar Jiménez, Marta
 24,83
 Jiménez González, Narciso
 24,77
 Crespo Del Pozo, Mercedes 24,3
 Ochoa Sacristán, Elsa
 24,18
 Prieto Hernández, Ana Mª 23,51
 Giménez Martínez, Mercedes Tania 23,4
 Ochoa Jiménez, Begoña 23,1
 Sampedro Estefanía, Sagrario 22,12
 Martínez Alcalde, Saray
 20,25
 Montilla Moreno, Sandra
 19,86
 Martínez Fernández, Mª Eugenia
 19,19
 Jiménez González, Patricia 18,28
 Lorente Pérez, Verónica 18,03
 Peñalva Sobrón, Rebeca
 17,1
 Guerrero Fernández, Elena 17,07
 Hijazo Ros, Mª José 16,97
 Velasco Amorrortu, Lucía
 16,24
 Echarri Santamaría, Pablo
 15,81
 Barruetabeña Gutiérrez, Luisa Mercedes
 15,61
 Baigorri Martínez, Raquel
 15,02
 Sáenz Gómez, Elena
 14,55
 García Bueno, Mª Vanesa
 11,97
 Herreros López, Carolina
 11,94
 Eleta Narváez, Mª Paz
  7,8
 Huidobro Minguillón, Fco. Javier  2,16

SEGUNDO.-
Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el municipio de Villamediana de Iregua a la primera persona de las anteriormente relacionadas, Dª María Teresa Ponce de León Martínez

TERCERO.- Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el municipio de Nájera a la segunda persona de las anteriormente relacionadas, D. José María Llano Uriarte.

CUARTO.- Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el municipio de Lardero a la tercera persona de las anteriormente relacionadas, Dª Mª Jesús Martínez Tutor.

QUINTO.- Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el sector de expansión urbanístico del Portillejo, en el municipio de Logroño, a la cuarta persona de las anteriormente relacionadas,           D. David Mayor Gomá.

SEXTO.- Se adjudica una nueva oficina de farmacia para el municipio de Calahorra a la quinta persona de las anteriormente relacionadas,  José María Domingo Pérez- Caballero.

SÉPTIMO.- Se adjudica una nueva oficina de farmacia para el municipio de Calahorra a la sexta persona de las anteriormente relacionadas, Dª Mercedes Peña Hurtado.

OCTAVO.- Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el sector de expansión urbanístico del Cubo, en el municipio de Logroño, a la undécima persona de las anteriormente relacionadas,           D. Alfredo Adrados Serrano.

NOVENO.- Se adjudica la nueva oficina de farmacia para el municipio de Ezcaray a la decimocuarta persona de las anteriormente relacionadas, D. Begoña Tapia Romo.

DÉCIMO.- Las adjudicaciones efectuadas quedan condicionadas al cumplimiento por parte de los adjudicatarios del resto de los requisitos contemplados en el Decreto 15/2007, de 30 de marzo. Expresamente se recuerda a los adjudicatarios que, de acuerdo al artículo 16.1. del Decreto 15/2007, de 30 de marzo, tienen un plazo de 15 días para constituir una fianza adicional de 12.000 euros.

UNDÉCIMO.- Se autoriza al Instructor del expediente para que tramite la devolución de las fianzas exigidas conforme al procedimiento descrito.

DUODÉCIMO.-
La presente resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Salud, en la C/ Bretón de los Herreros Nª 33 y, para facilitar el acceso de los solicitantes residentes en otras Comunidades Autónomas,  en la web www.riojasalud.es.

La presente Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, conforme a los artículo 114, 115 y 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y 14.2 del Decreto 15/2007, de 30 de marzo.