Índice del artículo

Noticia | Galería de imágenes | Audio

Pedro Sanz felicita la Navidad a los profesionales del Hospital Reina Sofía, que a partir del 1 de enero se integran en el Servicio Riojano de Salud

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy, en Lardero, a los pacientes y personal del Hospital Reina Sofía, con el fin de felicitarles las próximas fiestas de Navidad e informar a los profesionales del centro de que, a partir del 1 de enero, se integrarán en el Servicio Riojano de Salud.

Éstas serán las últimas Navidades que los profesionales pasen en los seis pabellones del Reina Sofía, dado que para el año que viene estarán desempeñando su trabajo en el nuevo Centro de Salud Mental construido por la Consejería de Salud en Albelda de Iregua, que se pondrá en funcionamiento en el mes de marzo.

Incorporación de 17 nuevos profesionales

Con la apertura del Centro de Salud Mental ubicado en Albelda, los 157 profesionales del Hospital Reina Sofía, que actualmente dependen de la Consejería de Salud, pasarán a integrarse en el Servicio Riojano, mediante la aprobación de un Decreto por el Ejecutivo riojano.

Asimismo, con la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud Mental, se incorporarán 17 nuevos profesionales, que se sumarán al personal del Hospital Reina Sofía que actualmente trabaja atendiendo a los pacientes que se van a trasladar al nuevo centro.
 
En concreto, esas 17 nuevas plazas corresponden a 3 ATS/DUE, 4 médicos de guardia, 2 terapeutas ocupacionales, 2 fisioterapeutas, 4 técnicos especialistas ocupacionales, 1 conductor y 1 gobernanta.

De este modo, Salud va a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Centro de Salud Mental de Albelda, puesto que se va a incrementar la plantilla, reforzando el ratio de personal sanitario y de rehabilitación, con el fin de atender nuevas áreas asistenciales.

Además, Salud potencia el personal de enfermería y se mantiene en su integridad el personal operario y subalternos (Salud crea dos nuevos puestos: de conductor y gobernanta).

Con la integración de estos profesionales en el Servicio Riojano de Salud, se posibilitará la estatutarización de forma automática y voluntaria, se reconvertirán automáticamente a estatutarias las plazas vacantes ocupadas por funcionarios interinos y todas las de nueva creación lo serán con ese mismo régimen (estatutario). Asimismo, se les aplicará el desarrollo de la carrera profesional del Servicio Riojano de Salud.