Índice del artículo

Salud, en condiciones de iniciar  ya las obras del Complejo de Salud San Millán

Pulse sobre la imagen para ampliarlaEl Gobierno de La Rioja destinará 36 millones de euros a la realización de este proyecto de amplio calado social y económico para toda la zona

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha finalizado y tramitado el proyecto de ejecución de las obras del nuevo Complejo de Salud San Millán y se encuentra preparado para sacarlo a licitación inmediatamente. De esta forma se puede proceder al inicio de obras puesto que se dispone de la partida presupuestaria correspondiente al presente ejercicio.

Descargar documentación (.pdf de 5 MB)

El Gobierno de La Rioja  aspira a cumplir con el compromiso de iniciar las obras de construcción de este conjunto de edificaciones en 2010. A tal efecto, en los Presupuestos Generales de la Comunidad se destina una partida de 6,4 millones de euros que permitirá iniciar las obras previstas para este año.

El Complejo de Salud San Millán, además de su fin sanitario, va a contribuir a la revitalización de la zona Este de Logroño, que vio afectada su expansión como consecuencia del derribo del antiguo Hospital San Millán. Se estima que, con la entrada en funcionamiento de este conjunto sanitario, unas 5.000 personas transiten por esta zona. Para aliviar el tráfico en estas calles y minimizar su impacto, el complejo sanitario contará con un parking público subterráneo.

El Gobierno de La Rioja destinará alrededor de 29 millones de euros a la construcción del nuevo Complejo de Salud San Millán, en una primera fase que contempla casi todos los edificios excepto el administrativo, y que se construirá en una segunda fase por un importe de 7 millones de euros. Por tanto la inversión final alcanza los 36 millones de euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado en torno a los 26 meses.
También se prevé que esta obra genere alrededor de un centenar de puestos de trabajo.