Página 1 de 4
Noticia | Vídeo | AudioSalud ha invertido 72,5 millones de euros en mejorar las infraestructuras sanitarias de La Rioja durante los dos primeros años de Legislatura
La incorporación de destacados servicios, nuevos tratamientos y avanzadas pruebas diagnósticas han reforzado el Sistema Público de Salud de la Rioja
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy el balance de las actuaciones más destacadas de su departamento durante los dos primeros años de la presente Legislatura, que han tenido por objetivo cuidar de la salud de todos los usuarios del sistema riojano de salud, para ahondar en su bienestar y en su calidad de vida.
En el 2007 se puso en marcha el nuevo Hospital San Pedro como hospital de referencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Al comienzo de la presente Legislatura, en julio de 2007, el centro hospitalario ya trabajaba a pleno rendimiento, mejorando notablemente los indicadores de la actividad hospitalaria en la Comunidad.
A partir de ahí comenzaba una nueva fase del proyecto sanitario de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En esta nueva etapa, la Consejería se enfrentaba a un reto: Una vez en marcha importantes infraestructuras (la base del proyecto), Salud debía ponerlas a pleno rendimiento para que ofrecieran a los ciudadanos de La Rioja un sistema sanitario en el que a los ya asumidos conceptos que marca la Ley General de Salud –Público, Universal y Gratuito- se añadieran los de cercano, ágil y, sobre todo, de calidad y eficiente.
Además de avanzar en la mejora e impulso de las grandes infraestructuras sanitarias abiertas en la anterior Legislatura, a lo largo de estos dos primeros ejercicios (2007-2009), Salud ha dado un importante impulso a la estructura sanitaria de La Rioja con la construcción de nuevos centros e infraestructuras.